27.10.2016

FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL RECONOCERÁ A LAS EMPRESAS Y ENTIDADES COMPROMETIDAS CON LAS LANZADERAS DE EMPLEO, ENTRE ELLAS, LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

La entidad presidida por José María Pérez “Peridis” otorgará un certificado a aquellas empresas y entidades que están colaborando con las Lanzaderas de Empleo impulsadas por todo el país para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas.

IBM, VIPS, Clece, Google, Endesa, Adecco, Infojobs o Infoempleo figuran entre las 32 primeras empresas y entidades que han recibido este título, que acredita sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso en la lucha contra el paro.

Fundación Santa María la Real creó en 2013 las Lanzaderas de Empleo como un programa de innovación social que cambia el enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Su metodología, basada en el coaching y la cultura colaborativa, consiste en crear equipos de personas desempleadas que, guiados por un técnico, entrenan una nueva búsqueda de trabajo colectiva, visible, proactiva y solidaria, con la que refuerzan sus competencias transversales, mejoran su empleabilidad y cuentan con nuevas posibilidades de inserción laboral.