23.03.2017

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE JUNTO CON MICHELIN Y EN COLABORACIÓN CON FESVIAL, HAN ANALIZADO LA SITUACIÓN Y LOS RETOS DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL ÁMBITO LABORAL

Las jornadas “La seguridad vial en el ámbito empresarial” han tenido lugar en Valladolid, Sevilla y San Sebastián contando con la presencia de representantes de los ayuntamientos, comunidad autónoma y DGT

Cada día se producen millones de desplazamientos. Muchos de ellos, sobre todo de lunes a viernes, son consecuencia de la movilidad laboral, es decir la necesidad de los trabajadores de, o bien acudir a su centro de trabajo (desplazamientos in itinere), o en el desarrollo de su trabajo (desplazamientos en misión). Incluir la seguridad vial laboral en los planes de prevención de las empresas, implica desarrollar acciones y estrategias que contribuyan a minimizar los riesgos de los trabajadores en sus desplazamientos.

En ocasiones las empresas no contemplan la seguridad vial en sus planes de prevención por falta de información o porque no saben por dónde empezar. Para promover la introducción de la cultura de la seguridad vial en las empresas, desde las Administraciones y entidades dedicadas a la seguridad vial, se están desarrollando herramientas que explican y guían a éstas sobre cómo prevenir los accidentes, desarrollando diferentes acciones.

Con el objeto de informar a las empresas, y demás agentes responsables, sobre estas herramientas y mecanismos en seguridad vial laboral, se han celebrado las jornadas de “La seguridad vial en el ámbito empresarial”. Estos encuentros promovidos por la Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible y Michelin han estado dirigidos a profesionales del mundo de la prevención, de la seguridad vial y a directores generales y gerentes de empresas e instituciones.

La seguridad vial es uno de los ejes prioritarios en los que trabaja la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y forma parte del compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Renault.