Sobre la Fundación

La Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible es una organización sin ánimo de lucro que impulsa la Responsabilidad Social Corporativa en base a los dos ejes prioritarios de actuación de Renault a nivel mundial que son: la Inclusión y la Movilidad Sostenible.

Inclusión porque la empresa da una gran importancia a la diversidad de sus colaboradores, que es la garantía de un enriquecimiento mutuo, de rendimiento, de innovación, de apertura de miras y de una mejor convivencia personal y en el trabajo. Inclusión también para luchar contra la exclusión, a través de nuestras actuaciones dentro y fuera de la empresa, en particular en lo que se refiere a la educación y a la formación, así como el desarrollo del emprendimiento social.
Movilidad Sostenible porque la empresa está comprometida desde hace muchos años con el respeto del planeta y desarrolla un plan medioambiental activo en materia de, entre otros, vehículos eléctricos, economía circular y reducción de su huella de carbono. Movilidad Sostenible también porque la empresa pone todo su empeño en garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera, a través de sus productos y de su política de seguridad vial.

La apuesta de Renault es construir una movilidad sostenible al alcance de todos, que sea un vector de progreso para la sociedad y contribuya a un desarrollo más sostenible para nuestro planeta.

"Ninguna gran empresa puede focalizarse exclusivamente en su rendimiento económico sin preocuparse de lo que sucede a su alrededor. Es nuestra responsabilidad, pero también nuestro interés, implicarnos en la vida social de los países en los que estamos implantados" C. Ghosn

Organización

La Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible es posible gracias a las aportaciones de todas las filiales del Grupo RENAULT en España, que hacen posible el desarrollo de las acciones que emprendemos en coherencia con nuestros ejes prioritarios.

undefined

Todos los miembros del Patronato de la Fundación RENAULT
para la Movilidad Sostenible ejercen su cargo de manera gratuita.

Ivan Segal(Director General de Renault España Comercial)

José A. López Ramon y Cajal

Carlos de la Torre Gil

Claude Ingaud

Carlos Fralle

Oliver Faust

María Luisa de Contes

Lourdes Borrego

Equipo de Gestión de la FRMS

María Luisa de Contes(Directora de la FRMS)

Coordinación General

Teresa Perales

La deportista paralímpica Teresa Perales es madrina de la Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible y portavoz de uno de los pilares de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault: la diversidad social.

Teresa además es la imagen del programa “Renault movilidad para todos”, con el que Renault afianza el compromiso de la marca con la movilidad sostenible al alcance de todos, ofreciendo una amplia gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida.

Teresa PeralesTeresa PeralesTeresa Perales

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y LOS RETOS DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL ÁMBITO LABORAL

AMPLIADO EL PLAZO DE LOS VI PREMIOS MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ACCESIBLE

NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ACCESIBLE