31.07.2018

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE JUNTO CON MICHELIN Y EN COLABORACIÓN CON FESVIAL, HAN ANALIZADO LA SITUACIÓN Y LOS RETOS DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL ÁMBITO LABORAL

Las jornadas “La seguridad vial en el ámbito empresarial” han tenido lugar en Madrid contando con la presencia de representantes de los ayuntamientos, comunidad autónoma y de la DGT.

Cada día se producen millones de desplazamientos. Muchos de ellos se realizan de lunes a viernes, y son consecuencia de la movilidad laboral, es decir la necesidad de los trabajadores de, o bien acudir a su centro de trabajo (desplazamientos in itinere), o en el desarrollo de su trabajo (desplazamientos en misión). Entre los medios de transporte utilizados por los trabajadores, el vehículo privado sigue siendo el más común, exponiéndose al riesgo de sufrir un accidente de tráfico.