Premio a la mejor práctica movilidad sostenible y accesible

La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan la IX edición de los Premios Movilidad Sostenible y Accesible; y la IV edición de los Premios al Mejor Trabajo Universitario.

Estos premios, consolidados desde 2013 con más de 300 candidaturas, tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en España, siendo estas las tres categorías principales.

Además, se mantiene la categoría incorporada hace tres años que pretende reconocer los trabajos de final de carrera o máster de estudiantes universitarios, relacionados con la movilidad sostenible como concepto global, aportando soluciones tecnológicas de producto y proceso, diseños innovadores, estudios teóricos y/o experimentales, análisis de tendencias, modelos de negocio, reducción de impacto ambiental y sonoro, mejora eficiencia energética, nuevas fuentes de energía, optimización logística, conectividad, vehículo autónomo, soluciones de seguridad vial, propuestas urbanísticas que faciliten la movilidad sostenible. En la citada categoría, se concederán dos premios, uno para titulaciones técnicas y otro para titulaciones Económicas y de Administración y Dirección de Empresas.

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, quienes tendrán en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador y el alcance de los proyectos, así como la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

El plazo de recepción de iniciativas se encuentra abierto y finaliza el 30 de septiembre para las categorías de grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas. El plazo de las categorías universitarias también finaliza el 30 de septiembre. Las bases con el formulario para registrar la candidatura están disponibles en la web del Club de Excelencia en Sostenibilidad, accede aquí.

Los ganadores en cada una de las tres primeras categorías (Gran Empresa, Pyme/Emprendedor y Administración Pública) serán premiados con un diploma acreditativo en el acto público que a tal efecto convocará la Organización de los presentes premios. En el caso de la categoría de Pyme/Emprendedor se dotará además con un premio en metálico de 5.000 € con el objeto de apoyar el desarrollo y financiación de la iniciativa presentada.

Los ganadores serán premiados con 3.000 € para el estudiante y 2.000 € para la compra de material pedagógico y/o de investigación para el departamento del profesor supervisor.

Edición 2021

CONSULTAR LAS BASES

img_premios_2021

Premio al mejor proyecto de final de carrera

La Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible de acuerdo a sus fines fundacionales y dentro de sus actividades para el fomento, divulgación e investigación en movilidad sostenible convoca anualmente el Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Movilidad Sostenible.

Edición 2017

CONSULTAR LAS BASES COMUNICADO DE PRENSA